
LA ORACIÓN DE JESÚS

¿Cómo se practica la “Oración de Jesús” en los hogares de cada Presbítero que integra la Sociedad Misionera San Pablo Apóstol de Rito Anglicano?
La “Oración de Jesús” es, ante todo, una oración personal, aunque nosotros la utilizamos también como una oración comunitaria y familiar.
¿Cómo la practicamos?
Empezamos con las oraciones introductorias que nos ofrece el Libro de Oración Común de 1928 tanto en la Oración Matutina como en la Vespertina, luego continuamos con el Salmo 50 y el Credo, luego, repitiendo la “Oración de Jesús”. Es decir, hay uno que pronuncia en voz alta la “Oración de Jesús”, mientras los demás miembros de la familia escuchan en silencio meditándola en su corazón. Luego decimos “Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros, pecadores”, porque estamos todos juntos estamos orando pidiendo por los unos y los otros.
Esta forma de oración no es fruto de la fantasía de alguna persona, sino que proviene de una sencilla necesidad vivir nuestra identidad como Iglesia y Familia Anglicana que está en el Libro de Oración Común de 1928 y, al mismo tiempo, la facilidad de orar con estas palabras en familia, porque Familia Anglicana que ora unida permanece unida.
Actualmente, cuando tenemos al alcance toda clase de oraciones, seguimos utilizando esta breve oración, porque sabemos que ha tenido y sigue teniendo efectos extraordinarios manifestados en grandes bendiciones.
Cada semana participamos en Familia de la Sagrada y Divina Liturgia Dominical según el Ritual presentado por el Libro de Oración Común de 1928.
Sin embargo, los dos puntos fuertes de toda Familia Anglicana que integra la Sociedad Misionera San Pablo Apóstol de Rito Anglicano, son la Sagrada y Divina Liturgia y la “Oración de Jesús”, pero con un factor particular que se participa y se ora en como autentica Familia Anglicana.
Esta oración ha demostrado ser de muchas y grandes bendiciones para los hogares y familias de los miembros de la Sociedad Misionera San Pablo Apóstol de Rito Anglicano como para los fieles de nuestra Parroquia Anglicana Nuestra Señora de la Estrella quienes aprenden la “Oración de Jesús” solamente al participar de nuestra vida sacramentaria como Familia Anglicana.
De esta forma, muchas personas han aprendido a hacerla y a practicarla para su vida cotidiana y fortalecer los lazos familiares.
En verdad, es un enorme don de la Divina Providencia que nosotros como Familia Anglicana practiquemos la “Oración de Jesús”.
Juntos hagamos en este momento y vivamos en nuestro corazón cada una de las palabras de la "Oración de Jesús" y que ellas sean nuestro estilo de vida en este día, digamos:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Porque, Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria. Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros, pescadores. Amén